×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin definir fecha de llegada de mil 800 elementos de la GN a Querétaro

Por Carmen Galván - 10/09/2019

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro

 Sin definir fecha de llegada de mil 800 elementos de la GN a Querétaro

Foto: C. Galván

Cerca de mil 800 elementos de la Guardia Nacional estarían arribando en el estado de Querétaro en el mes de septiembre, sin embargo, aún no hay una fecha definida para su llegada a la entidad indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Precisó que en las mesas de coordinación de seguridad con el general de la 17 zona militar y con el encargado de la Guardia Nacional en la entidad, no se ha indicado cuándo podría llegar la Guardia Nacional.

Todavía no tenemos información, todavía no se acaba septiembre en las mesas de coordinación que se tiene todos los días mi equipo de gabinete de seguridad con el general de la 17 Zona Militar y quién tenemos ahí de la Guardia Nacional no irán indicando si se cumplir la meta en septiembre o cuando podrían llegar Guardia Nacional y sus elementos aquí en Querétaro“, precisó.

Asimismo, negó que se haya aumentado la presencia de fuerzas federales en Querétaro y destacó que la coordinación y el trabajo arduo entre las dependencias de seguridad federales, estatales y municipales está bien consolidada e instalada que ya la quisieran en muchos otros estados.

Agregó que ya está autorizado los predios en Colón y San Juan del Río para que se instalen las bases regionales de la guardia nacional. Sin embargo, en el resto aún falta el visto bueno de las autoridades federales

En otro tema, consideró que es muy preocupante los recortes que hay en la propuesta de presupuesto de egresos 2020 (PPEF) en donde se observa recortes en en el sector del campo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y cultura.

Sí nos llamo la atención que en el tema del campo para Querétaro viene en cero, el único que trae recursos es sanidad animal y vegetal no si quiera el programa de concurrencia trae recursos viene totalmente en cero y quien ya lo observó está preocupado igual que en la Comisión Nacional del Agua viene en cero”, puntualizó.

Por último, mencionó que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SCT) registró una disminución del 20 por ciento en el presupuesto para el mantenimiento de carreteras.


Otras notas



De nuestra red editorial