×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se atienden las peticiones de mejora en la entrega de apoyos al transporte: Cervantes Curiel

Por Carmen Galván - 09/09/2019

En cuanto se tenga una base de datos de beneficiarios confiable podrán mejorar el mecanismo de apoyo, así como las demandas de frecuencia, número de camiones y calidad en el servicio

 Se atienden las peticiones de mejora en la entrega de apoyos al transporte: Cervantes Curiel

Foto: Archivo

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (Sedesoq), aseguró que han trabajado de manera puntual cada una de las inquietudes de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en relación con la petición de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, sobre la mejora en la entrega de apoyos para el transporte público y el llamado del Consejo Universitario para que se atienda sus peticiones a la brevedad.

Creo que se le ha dado repuesta puntual a muchas de las inquietudes que tuvieron la mayor parte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, se debe de continuar trabajando en aspectos en mejorar el esquema de otorgamiento del apoyo social que debe ir enfocado a que paguen 4 pesos”, enfatizó Cervantes Curiel.

Agregó que la Sedesoq está trabajando en la mejora para la entrega del apoyo a los usuarios preferentes, además que este nuevo mecanismo podría estar listo en mediano plazo entre este y el próximo semestre.

No obstante, aseguró que algunas peticiones corresponden al tema operativo que regula el Instituto Queretano del Transporte (IQT), sin embargo, dijo que en cuanto se tenga una base de datos de beneficiarios confiable podrán mejorar el mecanismo de apoyo, así como las demandas de frecuencia, número de camiones y calidad en el servicio.

“No corresponde a un tema directamente de la Sedesoq, hay que recordar que tiene que ver con la operación del sistema Qrobús que es una empresa que a través de la cual es regulada por el Instituto Queretano del Transporte, nosotros estamos desarrollando una actividad del otorgamiento de un apoyo social enfocado a la población preferente del sistema de servicio del Qrobús”, enfatizó.

Por otro lado, detalló que del 26 de agosto al 6 de septiembre ya se han entregado el 89 por ciento de los apoyos, mismos que corresponden a un total de 61 mil 581 personas beneficiadas, con un monto de 96.7 millones de pesos.

Añadió que en mayor proporción los beneficiarios son estudiantes con 36 mil 595 apoyos otorgados, adultos mayores con 21 mil 200 apoyos, personas con discapacidad con 3 mil 631 apoyos y 69 apoyos para personas que fueron considerados como casos especiales.

Por último, indicó que en cuanto a nuevos trámites, se han encuestado 31 mil 596 personas a partir de las fechas en que se dio aperturas a los nuevos módulos en el Centro Cultural Gómez Morín, UAQ, Centro Cívico, delegación Epigmenio González y delegación Félix Osores.


Otras notas



De nuestra red editorial