| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Registra USEBEQ déficit de maestros de inglés en primarias y secundarias

Así lo señaló Enrique de Echavarrí Lary, coordinador de la USEBEQ, quien explicó que de los 50 aspirantes a profesores de nuevo ingreso en inglés, solo hubo dos que cubrieran todos los requisitos



Por: Carmen Galván
IMG_3731(1)

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), presenta un déficit 62 maestros de inglés en primarias y secundarias, debido a que 48 aspirantes de nuevo ingreso tuvieron problemas en obtener su certificación de inglés en CENNI 12 o su equivalente B2.

Así lo señaló Enrique de Echavarrí Lary, coordinador de la USEBEQ, quien explicó que de los 50 aspirantes a profesores de nuevo ingreso, en inglés solo hubo dos que cubrieran todos los requisitos.

Tenemos un serio problema en inglés que es donde no tenemos maestros porque en la lista de ingreso teníamos muchos maestros egresados de la Normal que por una cuestión administrativa no recibieron su certificado de inglés y entonces no pudimos contratarlos“, precisó Echavarrí Lary.

Mencionó que para poder contratar a los docentes solicitaron a la secretaría de Educación de Público (SEP) una ampliación de los perfiles y permita contará a los maestros.

Por último, detalló que en primarias se requieren 17 maestros de base, en secundarias generales 24 maestros de base, en secundarias técnicas que se maneja por horas, estaríamos hablando de 850 horas que equivalen aproximadamente a 21 maestros.