| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Refrenda FDS su presencia en la lista de los 300 Líderes más importantes del país

Repite su lugar dentro de la lista y refrenda su compromiso para dejar en cero la deuda pública al término de su administración


WP_Post Object ( [ID] => 1301 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-29 16:22:39 [post_date_gmt] => 2012-02-29 16:22:39 [post_content] => Gobernador constitucional del estado de Querétaro (2015-2021). Exdiputado federal y exsenador por Querétaro. [post_title] => Francisco Domínguez Servién [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => francisco-dominguez-servien [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-11 14:14:15 [post_modified_gmt] => 2016-05-11 19:14:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1301 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Staff Códice Informativo
pancho

Foto: Prensa Gob.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a los distintos sectores del país a trabajar por un federalismo eficaz y equitativo en la distribución de recursos y oportunidades, para asegurar así el Estado de Derecho y sostener el Pacto Federal, todo esto al participar como orador especial en el cónclave de “Los 300 Líderes” que en esta ocasión aludió a los temas de crecimiento económico y el estado de derecho.

Domínguez Servién, quien fue distinguido como uno de los 300 líderes en la categoría de Poder Ejecutivo, subrayó que para motivar a otros se necesitan motivos; “la buena noticia es que nuestro país los tiene de sobra pues las y los mexicanos somos cada vez mejores en lo que hacemos”, apuntó.

Tras citar a Walt Disney, de quien aprendió que un buen líder es aquel que cuenta la historia de los valores que vive, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que hoy haríamos bien en preguntarnos: “¿qué historia le estamos contando a México?”, a lo cual respondió que es una de retos y responsabilidades compartidas.

Francisco Domínguez indicó a los presentes que en el estado de Querétaro hay muchas evidencias de esas historias de éxito compartidas.

“El talento queretano lo mismo crea una muñeca artesanal única, que desarrolla la última generación de motores LEAP, o el primer avión 100 por ciento mexicano. Nuestro recurso humano especializado hoy nos ubica como el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo”.

Aseveró que Querétaro mantiene los primeros lugares en crecimiento del empleo y es segundo lugar en salario promedio de cotización, dijo que tan solo el mes de mayo, nuestro estado generó el 46.8% del total de empleos generados en el país.

Añadió que por segundo año consecutivo, Querétaro tiene el modelo de justicia oral mejor implementado, además de que es líder en el índice de desempeño del gasto público y el único estado que registra cero observaciones, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública.

De igual manera aseguró que la entidad es la que menor endeudamiento registra y al respecto refrendó su compromiso para dejar en cero la deuda pública al término de su administración.

Como cada año desde 2001, La Revista Líderes da a conocer la lista de los 300, aquellos líderes cuya influencia ha ido marcando el rumbo del país en el último año, misma en la que este año tiene un lugar el hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.