×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presupuesto estatal para las universidades debería ser equitativo: Teresa García

Por Carmen Galván - 17/09/2019

García Gasca agregó que no considera que sea algo que se debe pedir

 Presupuesto estatal para las universidades debería ser equitativo: Teresa García

Foto: Archivo

La asignación de recursos de presupuesto estatal en todas las universidades en Querétaro debe ser equitativo, pues en todas las instituciones universitarias del estado hay un presupuesto peso a peso excepto en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), consideró Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Así lo señaló al referirse sobre la declaración de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, sobre que el estado no debería compensar el presupuesto federal para la UAQ, al ser cuestionado sobre la propuesta de peso a peso entre estado y federación para la UAQ. https://codiceinformativo.com/2019/09/gobierno-estatal-no-puede-compensar-presupuesto-federal-para-la-uaq/

García Gasca agregó que no considera que sea algo que se debe pedir, pues es un deber de todos ya que la universidad pública cumple una función sustancial con la sociedad.

“a todas las universidades en el estado se les está ofreciendo un prepuesto peso a peso o se les otorga peso a peso, mientras a que a la Universidad Autónoma de Querétaro no, entonces ¿cómo vamos a llegar a esta asignación equilibrada? o dicho de otra forma que por estudiante a todas las universidades se nos otorgue el mismo presupuesto y de esta manera tengamos la misma plataforma de despegue para poder trabajar”, precisó García Gasca.

Mencionó que estarán trabajando con la federación algunas estrategias para que a partir del cumplimento de indicadores fiscales, académico y de responsabilidad social se pueda acceder a recursos

Necesitamos ir generando estrategias y con ello indicadores, la universidad es tenemos los indicadores para solicitar mayor presupuesto en función son meramente fiscales de transparencia, rendición de cuentas, no desvió de recursos no corrupción”, puntualizó.

Por último adelantó que estará buscando reuniones tanto con diputados federales como locales para gestionar mayor presupuesto para la universidad, así como que por lo menos la federación otorgue un incremento conforme a la inflación.


Otras notas



De nuestra red editorial