| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Presupuesto 2020 podría tener incremento de 4.4% para Querétaro

Así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de QUerétaro, al ser cuestionado sobre su pasada reunión con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público


WP_Post Object ( [ID] => 1301 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-29 16:22:39 [post_date_gmt] => 2012-02-29 16:22:39 [post_content] => Gobernador constitucional del estado de Querétaro (2015-2021). Exdiputado federal y exsenador por Querétaro. [post_title] => Francisco Domínguez Servién [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => francisco-dominguez-servien [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-11 14:14:15 [post_modified_gmt] => 2016-05-11 19:14:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1301 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Carmen Galván
IMG_3723

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, adelantó que en el Presupuesto de Egresos 2020 del gobierno federal, podría haber un incremento del 4.4 por ciento para la entidad en comparación con este año.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre su pasada reunión con Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien le presentó a 10 gobernadores el presupuesto de la federación para sus estados.

Lo voy a estudiar con todo mi equipo financiero, pero en todos los rubros comprando con el PEF del ejercicio fiscal 2019 con este que fue entregado, en las participaciones para Querétaro hay un aumento del 2.7 por ciento no llegamos al incremento de la inflación, pero estamos con un aumento de 2.7 en participaciones”, precisó Domínguez Servién.

Informó que en participaciones federales registraron un aumento del 2.7 por ciento, en aportaciones federales tendría un aumento de 3.2 por ciento, en el programa Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) aumentó en 3.1 por ciento, en el programa Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) incrementó 3.9 por ciento, en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) incrementó 3.2 por ciento, en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) incrementó 3.1 por ciento, mientras que en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) aumentó un 3 por ciento.

Sin embargo señaló que hubo programas que no alcanzaron el 3.2 por ciento de inflación como el caso de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que solo registró un 3 por ciento de aumento en su presupuesto, por lo que dijo los disputados federales deberán trabajar en el tema.

“Es tarea de todos los diputados federales estar incidiendo, ahí vieron los porcentajes, algunos alcanzaron el aumento de por lo menos de la inflación, hay otros rubros que no alcanzaron ni si quería el 3.2 que es la inflación; la UAQ no lo alcanzó tiene un aumento del 3 por ciento no llega al 3.2, se vuelve a quedar atrás la UAQ y esa es una obligación de los diputados federales puntualizó.

Asimismo mencionó que en el caso de Querétaro los recursos se utilizarán para proyectos carreteros para continuar con los circuitos y mejorar la movilidad metropolitana.

Por último, indicó que después que concluya la aprobación del prepuesto el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) visitará cada una un de las entidades para trabajar con cada uno de los gobernadores la petición de homologar los porcentajes de aportaciones de las entidades para el Fondo Educativo.