×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presunto homicidio de menor por parte de padrastro no ha sido judicializado por la Fiscalía

Por Carmen Galván - 13/09/2019

Así lo señaló Antonio Ortega Cerbón, magistrado presiente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, quién dijo que lo más probable es que el caso sea vinculado por el delito de homicidio calificado

 Presunto homicidio de menor por parte de padrastro no ha sido judicializado por la Fiscalía

Foto: Especial

El caso del menor de edad de dos años que presuntamente fue asesinado por su padrastro en Ciudad del Sol el pasado miércoles 11 de septiembre, aún no ha sido judicializado por la Fiscalía General del estado de Querétaro.

Así lo señaló Antonio Ortega Cerbón, magistrado presiente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, quién dijo que lo más probable es que el caso sea vinculado por el delito de homicidio calificado.

Agregó que por dicho delito se cuenta con una penalidad de hasta los 50 años de prisión, sin embargo habrá que esperar la imputación de la Fiscalía.

Tendremos que esperar a ver cómo judicializa la fiscalía como lleva el tema de la imputación en la audiencia, pero todo parece indicar que se trata de un homicidio calificado y saben que las penas son elevadas hasta 50 años de prisión, pero todavía no nos llega al Poder Judicial”, enfatizó Ortega Cerbón.

Por último, aseguró que están listos para la audiencia inicial en cuanto les llegue el caso, además que podría considerarse agravantes como alevosía, ventaja y algún tipo de vínculo por la relación del agresor y la víctima.


Otras notas



De nuestra red editorial