×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta Ortega Cerbón primer informe al frente del Poder Judicial en Querétaro

Por Carmen Galván - 20/09/2019

La justicia en Querétaro no tiene color, partido ni preferencias

 Presenta Ortega Cerbón primer informe al frente del Poder Judicial en Querétaro

Foto: C. Galván

José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, presentó su primer informe encabezando el Poder Judicial de Querétaro, durante el evento enfatizó que la justicia en Querétaro no tiene color, partido ni preferencias.

La ceremonia se llevó a cabo alrededor del mediodía en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos, durante la sesión Solemne conjunta del Poder Judicial y del Congreso del Estado de Querétaro que contó con la asistencia de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Aprovecho esta tribuna para destacar la suma de voluntades de todas las fracciones políticas aquí representadas en apoyo decidido al Poder Judicial. La Justicia en Querétaro no tiene color, ni intereses políticos ni afiliaciones ó simpatías”, enfatizó Ortega Cerbón.

Informaron que en el periodo de 1 de agosto de 2018 a 31 de julio de 2019 se recibieron en el Poder Judicial 466 apelaciones y se emitieron 4 mil 700 sentencias.

Se mencionó que en el tema de divorcios el municipio de Querétaro es donde mayor número se emiten, siendo en dicho periodo con 4 mil 707, mientras que en el municipio de San Juan del Río se emitieron mil 70.

Asimismo obtuvieron un presupuesto de 931 millones 560 mil pesos que corresponde al 2.09 por ciento del presupuesto del estado, además que se destacó que el uso del Centro de Convivencia Familiar se disminuyó 35 por ciento en el número de usurarios.

En cuanto centro de Mediación y Conciliación se han trabajo 9 mil 799 expedientes en materia civil, familiar, mercantil y elaboró mil 862 convenios.

Por último, destacó que se invirtieron 3 millones de pesos para renovar el parque vehicular de todo el Poder Judicial.


Otras notas



De nuestra red editorial