×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan primer festival del vino en el Centro Histórico de Querétaro

Por Carmen Galván - 18/09/2019

Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, agregó que el evento se realizará en el Centro de las Artes de Querétaro y que se espera que asistan cerca de 2 mil personas

 Preparan primer festival del vino en el Centro Histórico de Querétaro

Foto: Especial

El próximo 28 y 29 de septiembre se llevara a cabo el primer festival del Vino de Querétaro con el cual se culmina la temporada de vendimias en el estado, anunció Hans Duer, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro.

Agregó que el evento se realizará en el Centro de las Artes de Querétaro y que se espera la asistencia de cerca de 2 mil personas e incluirá la presencia de las 26 casas vinicultoras de la Ruta de Arte, Queso y Vino de la entidad.

La Ruta Arte Queso y Vino de Querétaro con la que se ha venido trabajando en los últimos años para la difusión del vino queretanos y el impacto que tiene en diferentes ámbitos de nuestra economía en el estado y fuertemente en el tema turístico”, precisó.

Enfatizó que la idea es que sea un evento familiar para el disfrute de todos los que apoyan la ruta del vino, además que destacó que han logrado ya 180 etiquetas de productores de prácticamente todos los diferentes tipos de vino de mesa.

Asimismo informaron que habrá actividades artísticas que incluye las presentaciones de cuarteto Saxodia y el conjunto de danza México Folklórico del S.N.T.E. Sección 24.

Por último, Halina Gama Arriaga, directora de promoción turística del estado, recordó que actualmente la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo punto turístico de mayor relevancia para la entidad, con más de 800 mil turistas hospedados en hoteles de esta zona cada año y la generación de más de 3 mil 700 millones de pesos como derrama económica.

Cabe señalar que la entrada al evento tiene un costo de 550 pesos para adultos y 250 a niños mayores de 12 años, además que el boleto incluye 5 degustaciones de 1oz y una copa conmemorativa.


Otras notas



De nuestra red editorial