×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en la Sierra Gorda, en riesgo si recortan presupuesto federal

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2019

Así lo indicó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que las obras son fundamentales para conectar varios puntos de la Sierra

 Obras en la Sierra Gorda, en riesgo si recortan presupuesto federal

Foto: R. Romero

El cierre del último circuito para conectar a los municipios de la Sierra y la rehabilitación de la carretera 413 son las obras que se verían afectadas si el Gobierno federal recorta e presupuesto para Querétaro, declaró el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal recordó que el Circuito 4, que conecta a Landa de Matamoros y pasa por las comunidades de la Lagunita, Tilaco, Santa Inés, Agua Zarca, El Naranjito y El Lobo, será concluido este año con 160 millones de pesos de inversión provenientes de la federación; sin embargo, faltaría el primer circuito, del que faltan 32 kilómetros y se espera concluir el próximo año.

Yo agradezco al gobierno federal que estos 160 millones que hoy anuncié y que se empiezan a licitar de estos caminos de Landa, los gestioné con el presidente de la República, nos depositaron y hoy es un hecho para cerrar el cuarto circuito. Espero que haya sensibilidad para el 2020”, dijo.

Respecto a la carretera 413, agregó, se planea rehabilitar de Charco Blanco-La Cueva; hasta ahora hay avance en dos etapas, pero faltan dos más.

La carretera que queremos hacer no sé si para fin de año o empezando el año entre Junípero hasta el penal y topando hasta el libramiento, que viene de la 57 al puente de Buena Vista o la desviación a San Luis Potosí”, detalló.

*Estado apoyará con 300 mdp en obra de 5 de febrero y Bernardo Quintana*

El gobernador anunció que apoyará al municipio de Querétaro con 300 millones de pesos para la obra recién anunciada por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero para desahogar el tráfico en la Avenida 5 de febrero y Bernardo Quintana.

(Es un) gran proyecto que planteó el presiente Municipal Luis Nava. Es un proyecto que yo lo quería hacer desde que era presiente Municipal, pero no me alcanzó el tiempo”, declaró el mandatario estatal.

Puntualizó que que el tráfico comienza a detenerse al subir a Satélite, Epigmenio González y Félix Osores, por lo que, aunque es una obra que en su totalidad costará 700 millones de pesos, beneficiará en la movilidad de muchas familias.


Otras notas



De nuestra red editorial