×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




No habrá sanción en contra de las estudiantes grabadas supuestamente intoxicándose: Usebeq

Por Carmen Galván - 03/09/2019

No se iniciará un investigación en contra de las estudiantes que supuestamente estaban intoxicándose ya que los hechos ocurrieron fuera del plantel

 No habrá sanción en contra de las estudiantes grabadas supuestamente intoxicándose: Usebeq

Foto: C. Galván

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq) no iniciará una investigación de sanción después que se hiciera viral un video en el que alumnas de una secundaria de la entidad fueran grabadas mientras que supuestamente consumían drogas, indicó Enrique de Echávarri Lary, coordinador de la Usebeq.

Mencionó que la decisión de no iniciar una investigación se debe a que los hechos ocurrieron fuera del plantel escolar, además que se reservó el nombre de la escuela a la que pertenecía el uniforme de las menores de edad involucradas.

“No es un hecho que sucedió en la escuela y que va traer consigo sanciones para nadie, la responsabilidad de nosotros, primero como padres de familia es la atención de nuestros hijos, nosotros como autoridad educativa es tener esa responsabilidad de acercarle la información necesaria para que en su caso puedan tomar una decisión necesaria”, precisó el funcionario.

Añadió que por decisión de la madre de familia la menor fue trasladada a otra escuela secundaria en otro estado de la república.

Aseguró que la Usebeq, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la secretaría de Salud impartirán pláticas sobre adiciones en el plantel educativo.

En tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo un llamado a los padres de familia para que escuchen y observen a sus hijos, pues argumentó que en los hogares es donde tiene lugar la primera educación.

Añadió que como autoridades están listas para trabajar junto a las familias, si así lo consideran, en alguna política pública de prevención, ya que se preocupante ver a jóvenes de entre 13 a 15 años en dicha situación.

Aquí pido un llamado respetuoso para todas las familias, a todos los papás que nos ayuden a escuchar a todos sus hijos, a observar el comportamiento de sus hijos porque ahí está la primera educación y como autoridad estamos listos para que junto con las familias podamos hacer algún tema que crean que nos falta como política pública (sic)”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial