×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No habrá legalización de drogas en Querétaro”: Pancho Domínguez

Por Carmen Galván - 29/09/2019

El mandatario queretano señaló que esto se mantendrá así, independientemente de lo que se determine a nivel federal

 “No habrá legalización de drogas en Querétaro”: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

No importa lo que pase a nivel nacional, ni lo que decida una mayoría, en el estado de Querétaro no se aprobara la legalización de las drogas, enfatizó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo aseguró el mandatario estatal durante su discurso en la sesión solemne de la LIX Legislatura del estado con motivo de su cuarto informe de gobierno.

Porque hemos logrado arrancar de la dictadura de la droga, del vacío a muchas personas; lo digo hoy alto y fuete no importa lo que se decida en la federación, no me importa lo que diga una mayoría aquí en Querétaro entiéndalo de una vez, no vamos a permitir la legalización de la droga”, enfatizó Domínguez Servién.

Así lo señaló al mencionar algunas de las acciones durante su gestión a favor de la salud como las atenciones a 7 mil 400 adultos mayores, la Unidad de Especialidades de Oncología y el nuevo hospital general de Querétaro que ya lleva un avance del 52 por ciento.

Asimismo, el gobernador hizo un llamado para unir a la sociedad mexicana por ello el pidió a Rocío Nahle García, secretaria de Energía, quien acudió en representación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para que refrende su disposición de mejorar la vida pública de México.

Vivimos un tiempo de incertidumbre. Hay nubarrones en la economía, una contracción internacional que podrá agravar nuestros males (sic), hay una violencia que no cesa; hay este entorno todos tenemos algo que aportar, hay un amplio consenso en el país: México debe cambiar”, precisó el gobernador.

En materia de seguridad, Domínguez Servién dijo que la entidad no es ajena a lo que se vive en el país; además, dijo endeudar la preocupación de las familias por la persistencia de los delitos del orden común.

Lo entendemos y trabajamos con toda la fuerza del estado para defender Querétaro. Para asegurar la vigencia del estado de derecho, el imperio de la ley y el orden que facilita la convivencia”, puntualizó.

Detalló que se incrementó 69% la detención de personas por delitos del fuero común, en narcomenudeo se incrementó en más del 200% el número de detenciones y aseguramientos, además hubo un incremento del 18% en las detenciones por robo de vehículo con violencia y del 58% por robo de vehículo sin violencia, respecto al año anterior.

Por último, agregó que el delito a robo a casa habitación disminuyó en 10%; mencionó que más de mil policías que cuentan con excelente desempeño han recibido cada uno 100 mil pesos de apoyo para invertir en sus viviendas.

Cabe señalar que en el evento se contó con la asistencia de los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Tamaulipas, Durango, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

Además que también hubo representantes de los gobiernos de Oaxaca, Zacatecas y San Luis Potosí.


Otras notas



De nuestra red editorial