×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 100 mdp espera CANACO por fiestas patrias

Por Carmen Galván - 11/09/2019

Así lo indicó Carlos Habacuc Ruiz, presidente del organismo, quién agregó que también esperan una ocupación hotelera entre el 80 y 90 por ciento

 Más de 100 mdp espera CANACO por fiestas patrias

Foto: C. Galván

Un incremento de entre un 7 y 8 por ciento espera de derrama económica la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) con un monto superior a los 100 millones pesos en el próximo puente del 15 y 16 de septiembre.

Así lo indicó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de CANACO Querétaro, quién agregó que también esperan una ocupación hotelera entre el 80 y 90 por ciento.

Para lo que es la derrama económica para este puente, se estiman 100 millones de pesos, queremos hacer arriba de 100 millones de pesos con un crecimiento de un 7 u 8 por ciento sobretodo empieza desde el viernes hace el lunes”, precisó Habacuc Ruiz.

Agregó que el comercio que principalmente se ha beneficiado abarca los restaurantes, tiendas y hoteles de la zona del Centro Histórico, así como de las cabeceras municipales en los 18 municipios.

Aseguró que las ventas entre los agremiados se llegan incrementar hasta un 50 por ciento por la gran cantidad de turistas en las zonas céntricas, aunque también hay una derrama integran en hoteles y plazas comerciales.

Por último, destacó que la seguridad en Queretaro es un aliado para que escojan al estado como destino vacacional, pues en la actualidad la seguridad es uno de los indicadores de los turistas para viajar.

Por supuesto el tema de la seguridad es un gran aliado para nosotros porque te genera más a la hora de decidir a qué parte ir lógicamente es uno de los indicadores para el turista y creo que eso Querétaro lo estamos aprovechando, lo tenemos que poner un aliado más y claro que beneficia que cada día más turistas decidan venir a Querétaro y no decidan otro estado”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial