| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Luis Nava entrega su Primer Informe de Gobierno

Acudió a rendir cuentas claras a la población, en busca de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir


WP_Post Object ( [ID] => 26860 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-10-17 13:26:43 [post_date_gmt] => 2012-10-17 18:26:43 [post_content] => Presidente municipal de Querétaro [post_title] => Luis Bernardo Nava [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => luis-bernardo-nava [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2019-05-14 18:03:53 [post_modified_gmt] => 2019-05-14 23:03:53 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codiceinformativo.com/?post_type=codice_entity&p=26860 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Abelardo Islas
informe

Foto: A. Islas

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, hizo entrega al Cabildo de su Primer Informe de Gobierno, en el que da cuenta de la situación que guarda la administración pública local, correspondiente al periodo 2018-2021.

En Sesión Solemne, el edil capitalino dejó claro que acude a rendir cuentas claras a la población, en busca de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

Ofrecí hacer la diferencia”, refirió Nava, pero estableció que hacer la diferencia para bien depende de todos, a través de la corresponsabilidad y el compromiso.

Luis Nava dejó claro que desde el 1 de octubre de 2018 asumió un compromiso y una mística para servir a la gente.

“Somos un gobierno honesto. No somos, ni seremos tapadera de nadie y por ello, en este periodo hemos enviado cinco expedientes a la Fiscalía Anticorrupción y 66 más están en investigación en el Órgano Interno de Control”, destacó.

En este primer año de gobierno, enumeró el edil, se reestructuraron los servicios para tener siempre pavimento adecuado, iluminación y calles limpias.

“Hoy Querétaro vuelve a ser referente nacional de la limpieza de su Centro Histórico, que es orgullosamente patrimonio cultural”, aseveró.

Asimismo, se mejoró la recolección de basura en más de 200 colonias y en materia turística, el municipio de Querétaro ocupa el segundo lugar nacional como destino turístico no playero.

“Hemos lanzado ya seis nuevas rutas para detonar los atractivos culturales, históricos, folklóricos y de entretenimiento, entre otros, para diferentes públicos y en lo que resta del año presentaremos cinco rutas más”, adelantó.

Además, Querétaro es ya candidata a ser nombrada por la UNESCO como ciudad creativa del Diseño, lo que posicionará a nuestra capital como un referente internacional en la materia.

En deporte se han rehabilitado ocho canchas públicas y vale la pena destacar la construcción de la pista de tartán para atletismo en el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas.

En cultura, de manera inédita, “hemos llevado eventos artísticos y festivales a todas las delegaciones. Queremos cultura en todos los rincones de Querétaro y así lo hemos demostrado en las dos ediciones del Festival Maxei, así como en el Hay Festival”, puntualizó.

En obra pública, Nava presumió un presupuesto de mil 500 millones de pesos, el más alto en la historia del municipio

Respecto al programa Alcalde en tu Calle, ha habido 64 jornadas de atención ciudadana y 37 de rehabilitación en colonias, en beneficio de 137 mil ciudadanos.

También tuvo palabras para el DIF municipal, específicamente para el programa DIF a tu Lado, con el que se han brindado gratis estudios médicos a más de 48 mil personas y entregado más de 18 mil aparatos auditivos auxiliares, así como lentes, glucómetros, andaderas, y sillas de ruedas, entre otros.

“Como lo planteamos en la campaña, inauguramos el transporte universitario gratuito que beneficia a más de dos mil 500 estudiantes registrados y con el cual hemos brindado más de 18 mil traslados por las noches, para que lleguen seguros a casa”, indicó.

El recién lanzado programa Médico en tu Calle ya tiene registrados a más de cinco mil adultos mayores y la meta es, al menos, llegar a 15 mil personas, estableció.

Y el programa Respira Querétaro ha permitido sembrar más de 10 mil árboles y la ciudadanía ha adoptado más de 25 mil para plantarlos y también cuidarlos.

“Nuestra meta es llegar a 250 mil árboles plantados en esta administración”, aseguró.

Además, en los primeros siete meses del año, en la ciudad de Querétaro se crearon más de 24 mil empleos registrados ante el Seguro Social, lo que beneficia a la economía de miles de familias.

Luis Nava llamó a hacer la diferencia con acciones cotidianas y de manera conjunta, gobierno y sociedad civil.