×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirá gobierno estatal 160 mdp para concluir circuito 4 en la zona serrana

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2019

Pancho Domínguez detalló que se aplicará el programa Mujeres a La Obra, con el que se contratará a, por lo menos, 40 por ciento de mujeres en cada obra que se licite

 Invertirá gobierno estatal 160 mdp para concluir circuito 4 en la zona serrana

El gobierno estatal de Querétaro invertirá 160 millones de pesos, provenientes de la Federación, para concluir el Circuito 4 de la zona serrana, bajo el programa Conectando Querétaro.

Fernando González Salinas, titular de la Coordinación Estatal de Infraesteuctura (CEI), anunció que se trata del último circuito, que mide 58 kilómetros y conectará a 68 comunidades.

Hasta el momento tiene un avance de 65 por ciento y en los 21.4 kilómetros que faltan se aplicará concreto hidráulico, obras de desalojo pluvial, pasos de fauna y señalamientos.

El funcionario explicó que con el programa “Conectando Querétaro” se han rehabilitado y modernizado los caminos de la Sierra Gorda para conectar a los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros con la construcción de cuatro circuitos:

El circuito 1 “Las Guacamayas” tiene un avance de 68 por ciento y mide 57 kilómetros para conectar a Pinal de amoles y Jalpan.

El circuito 2 “Los capulines” mide 23 kilómetros y está está 100 por ciento construido; en el circuito 3 “Las arboledas” se construyeron 42 kilómetros de carretera. Asimismo, está el circuito 4 “Los cafetales”, que se pretende concluir en este año.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que hasta el momento se ha conectado a 300 comunidades de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

Agregó que, con el programa Mujeres a La Obra, se contratará a, por lo menos, 40 por ciento de mujeres en cada obra que se licite.

“A madres solteras, que sean las primeras que se tomen en cuenta (…) somos el primer estado en todo Mexico en desarrollar este programa: Mujeres a La Obra, y el segundo país en todo el mundo”, expresó.

Por su parte, Valeria Guerrero Ángeles, titular del Instituto Queretaro de las Mujeres (IQM), detalló que este programa busca incluir a las mujeres en la obra pública.

La iniciativa tiene varios pasos: firma de colaboración entre el IQM y la Comisión Estatal de Infraestructura; la aplicación del manual de obras públicas con perspectiva de género; la capacitación de mujeres que se realizará el próximo año, y la contratación de mujeres en las obras.


Otras notas



De nuestra red editorial