×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal no puede compensar presupuesto federal para la UAQ

Por Carmen Galván - 12/09/2019

No existe una Ley de Coordinación Fiscal 50 y 50

 Gobierno estatal no puede compensar presupuesto federal para la UAQ

Foto: C. Galván

El gobierno del estado de Querétaro no puede compensar el déficit del presupuesto federal para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pues no existe una Ley de Coordinación Fiscal 50 y 50.

Así lo señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, al ser cuestionado sobre la propuesta de presupuesto peso a peso que dijo la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, es necesaria para subsanar el déficit de 400 millones en nómina. https://codiceinformativo.com/2019/09/uaq-insiste-en-pedir-aprobacion-de-presupuesto-peso-a-peso/

“Lo he platicado n veces con ella y siendo rectora ya lo había entendido y lo vuelvo a poner en la mesa, el que el presupuesto del gobierno federal sea deficitario no lo tiene que compensar el gobierno del estado”, aseveró Domínguez Servién.

Enfatizó que si la rectora logra convencer al gobierno federal para que las captaciones de la entidad en IVA, ISR y IEPS sea divido 50 y 50 entre la federación se podría hablar del peso a peso.

Mencionó que la tarea de exigir más presupuesto debe de estar en el Congreso de la Unión y en el gobierno federal, por lo que la rectora y los estudiantes deben sentarse con los legisladores federales.

En tanto, aseguró que el propondrá un incremento del 10 por ciento para la UAQ en el Congreso Local, además que enfatizó que siempre tendrá la disposición de apoyar a la universidad.

Por último, recordó que hace no más de un mes apoyó con 10 millones de pesos para becas a Ciencia y Tecnología, que también perdieron del gobierno federal, y 10 millones para gasto corriente que no venían dentro del 10 por ciento autorizado para 2019.


Otras notas



De nuestra red editorial