×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro buscará que haya más mujeres trabajando en obras de infraestructura

Por Staff Códice Informativo - 17/09/2019

Esto como parte del proyecto “Mujeres en la Obra”, con el que se busca que en cada obra de infraestructura, al menos, 40 por ciento de los empleados sean mujeres

 Gobierno de Querétaro buscará que haya más mujeres trabajando en obras de infraestructura

Foto: Archivo

El Instituto Queretaro de las Mujeres (IQM) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) firmaron un convenio de colaboración para realizar el proyecto “Mujeres en la Obra”, con el que se busca que en cada obra de infraestructura, al menos, 40 por ciento de los empleados sean mujeres.

Aunque hasta el momento esto solo aplica para las obras que realice la CEI, el gobernador exhortó a los legisladores estatales y federales a presentar una iniciativa para que esto quede asentado en ley.

Lo primero que hicimos fue generar un convenio, que se sentaron el IQM con la CEI. (…) Pediré que se traslade este convenio a la secretaría de obras públicas y es un buen llamado para que nos oigan los legisladores locales y federales para que esto lo puedan llevar a ley”, expuso.

El convenio se dio luego de que durante las obras de la rehabilitación de las carreteras que conforman los circuitos para conectar a los municipios serranos, participaran mujeres en los trabajos, sobre todo de madres solteras.

Después de ver este éxito y lo que ustedes oyeron de madres que viven en condiciones de que no hay trabajo en comunidades como la sierra, ya sea el Congreso o nosotros si podamos llevarlo a Ley. Son carreteras de concreto hidráulico, si pueden con concreto hidráulico pueden con todo”, manifestó.

El gobernador aseguró que los salarios para hombres y mujeres son los mismos; asimismo, dijo que los municipios son libres y soberanos, por lo que ellos podrán decidir si se unen a la iniciativa.

Estado invertirá 35 mdp para restaurar las misiones de la Sierra

Por otra parte, Domínguez Servién adelantó que el próximo año el estado invertirá 35 millones de pesos para la restauración de las cinco misiones de la Sierra, pues son muy visitadas tanto por queretanos como por turistas que vienen de todo México y otros países.

Creo que es momento de darles una restaurada el año que entra. Estoy haciendo el compromiso, además no es una inversión tan fuerte y además dejarlas en condiciones, porque además son patrimonio de la humanidad. Son cuestiones culturales que debemos cuidar”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial