×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuerzas Armadas garantizan la seguridad y la paz en el estado

Por Carmen Galván - 13/09/2019

Cuando sean objeto a alguna agresión responderán apego al derecho del uso de la fuerza

 Fuerzas Armadas garantizan la seguridad y la paz en el estado

Foto: C. Galván

Las Fuerzas Armadas seguirán protegiendo y dando apoyo a los queretanos, además que cuando sean objeto a alguna agresión responderán apego al derecho del uso de la fuerza, aseguró Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17ma Zona Militar.

Así lo señaló en el marco de la conmemoración por el 172 aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec en donde se contó con la presencia de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

“El personal militar siempre acudirá en apoyo de los queretanos con el fin de garantizar la seguridad y paz en el estado y cuando seamos objetos de una agresión por personas que intentan cometer actos ilícitos, se actuará apego a los principios del uso de la fuerza y gradualidad”, enfatizó.

Asimismo enfatizó en que deben seguir trabajando coordinadamente sociedad, estado, municipios y las fuerzas armas a favor el desarrollo y seguridad.

En tanto Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, expresó que la unión entre la ciudadanía y el ejército es fundamental para consolidar un estado de paz y prosperidad.

Además, que exhortó a las nuevas generaciones a asumir con respeto y admiración la historia de nuestros antepasados.

Los Niños Héroes nos legaron la enseñanza de que defender a México y defender nuestra libertad, es tarea colectiva. En Querétaro salvaguardamos estos valores en todo momento; en Querétaro se respeta a las instituciones y se honra al ejército; en Querétaro la aplicación de la ley es garantía de tranquilidad, libertad y progreso”, enfatizó el mandatario estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial