×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francisco Domínguez obtiene segundo lugar en ranking de gobernadores

Por Staff Códice Informativo - 09/09/2019

El ranking es elaborado por la revista Compaigns & Elections México, con sede en Inglaterra, y mide el desempeño de los gobernantes de todo el país

 Francisco Domínguez obtiene segundo lugar en ranking de gobernadores

Foto: Archivo

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, se posicionó en el segundo lugar en el Raking de Gobernadores, solo por debajo del mandatario estatal de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El ranking es elaborado por la revista Compaigns & Elections México, con sede en Inglaterra, y mide el desempeño de los gobernantes de todo el país y hace una comparativa de la popularidad de cada gobernador con la del presidente de la República.

Alejandro Rodríguez Ayala, representante para América Latina de la revista Compaigns & Elections México, comentó que el ranking que se elabora de manera trimestral, busca conocer qué pasa con los gobernantes de México, quién comunica mejor y cómo lo hace, pues consideran que una buena comunicación influye en la percepción de un gobernante o de un candidato.

Siempre hemos considerado que, mientras mejor comunicación se desarrolle, mejor índice de percepción ciudadana tendrá un gobernante”, expresó.

El ranking mide atributos, desempeño, popularidad, redes sociales, diferencia entre la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores, y comunicación social. Sin embargo, el ranking se hace tomando en cuenta el desempeño que, a su vez, está compuesto por seis métricas: creación de empleos, obra pública, manejo de la economía, seguridad pública, manejo de la economía, disminución de la pobreza, combate a la corrupción y transporte público.

De acuerdo con los resultados, de las 600 personas encuestadas en Querétaro, de manera general, 21 por ciento aprueba mucho la forma en la que Francisco Domínguez Servién está haciendo su trabajo; 39 por ciento aprueba algo; 13 por ciento desaprueba algo; 22 por ciento desaprueba mucho y 5 por ciento no sabe o no contestó.

En la métrica de creación de empleos, 28 por ciento aprueba mucho; 36 por ciento aprueba algo; 14 por ciento desaprueba algo y 16 por ciento desaprueba mucho. En obra pública, 23 por ciento aprueba mucho, mientras que 36 por ciento aprueba algo y 14 y 22 por ciento desaprueba algo o desaprueba mucho respectivamente.

El 19 por ciento de los encuestados aprueba mucho el manejo de la economía y 39 aprueba algo; por otro lado, 13 por ciento desaprueba algo este rubro y 23 por ciento desaprueba mucho. En la seguridad pública, 17 por ciento aprueba mucho y 25 por ciento aprueba algo; 14 por ciento desaprueba algo y 42 por ciento desaprueba mucho.

Respecto a la disminución de la pobreza, 12 por ciento aprueba mucho, y 26 por ciento aprueba algo; 22 por ciento desaprueba algo y 34 por ciento desaprueba mucho. En combate a la corrupción, 12 por ciento aprueba mucho y 24 por ciento aprueba algo; 26 por ciento desaprueba algo y el mismo porcentaje desaprueba mucho el trabajo que se ha hecho en este rubro.

En cuanto al transporte público, 16 por ciento aprueba mucho y 20 por ciento aprueba algo; 13 por ciento desaprueba algo y 44 por ciento desaprueba mucho.

El ranking, comentó Rodríguez Ayala, se elabora con un total de 19 mil 200 encuestas que se hacen vía telefónica en cada una de las entidades del país.

En el ranking de redes sociales, Domínguez Servién se coloca en el lugar 14 de Facebook, en el décimo en Instagram y 24 en Twit


Otras notas



De nuestra red editorial