×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firmará Gobierno estatal y Semarnat convenio a favor de Peña Colorada

Por Carmen Galván - 06/09/2019

Se notificará a los propietarios, además que se organizarán foros de consulta y participación entre expertos y ciudadanía

 Firmará Gobierno estatal y Semarnat convenio a favor de Peña Colorada

Foto: Archivo

Con el objetivo de lograr el decreto de Área Natural Protegida en la zona de Peña Colorada, el gobierno del estado de Querétaro firmará un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que ambas dependencias trabajen en conjunto para la realización de este.

Así lo indicó Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu), al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvieron él y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, con Víctor Manuel Toledo, titular de la Semarnat.

Agregó que como siguiente paso se notificará a los propietarios, además que se organizarán foros de consulta y participación entre expertos y ciudadanía para conocer los trabajos a favor del asunto en cuestión y enfatizó que aún no se estima una fecha para el decreto.

“El proceso que sigue es la notificación a los propietarios y el seguimiento del proceso en donde se quedó en la pasada, que fue en la organización de foros de consulta, de foros participativos y de ahí ir informando a la ciudadanía de cuál es el proceso que lleva”, enfatizó Del Prete Tercero.

Existe la propuesta de reunirse en próximas fechas y enfatizó que el trabajo continúa ahora con mayor intensidad, aunque señaló que es un proceso que va de manera ordenada y precisa, no con prisas.

Es prematuro para hablar de fechas, sin embargo el proceso está caminando y lo que nos ocupa es que el proceso se lleve a cabo de manera ordenada y efectiva”, puntualizó.

Por último, indicó que en la segunda etapa de la reunión se platicó sobre la agenda ambiental del Plan Estatal de Desarrollo de Querétaro en el cual se plasman las siete estrategias específicas que han desarrollado a través de programas y acciones a favor del medio ambiente.


Otras notas



De nuestra red editorial