×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro seguirán las obras aún con los recortes federales: FDS

Por Carmen Galván - 12/09/2019

Gracias a las finanzas sanas del estado de Querétaro, la obra pública no se detendrá

 En Querétaro seguirán las obras aún con los recortes federales: FDS

Foto: C. Galván

Aún cuando en el gobierno federal haya recortes en obra pública, en el estado de Querétaro, gracias a las finanzas sanas, seguirán las obras en el 2020, aseguró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Así lo indicó en el marco del XV Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el estado de Querétaro, dónde habló acerca de las preocupaciones de los gobernadores y cámaras empresariales al darse a conocer la Propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 (PPEF).

si se detiene la obra pública se detiene la privada, entonces vamos a trabajar, vamos a reunirnos para que ese PPEF antes de que se convierta en PEF pueda equilibrar a favor de la infraestructura, pero si no pasara en Querétaro yo aseguro que la inversión en obra pública en el 2020 saldremos adelante, aún con los recortes de presupuesto, gracias a nuestras fianzas sanas”, enfatizó Domínguez Servién.

Informó que debido a la preocupación de gobernadores la próxima semana convocará a dos sesiones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en una para conocer cada caso por estado y la otra con la presencia de Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Voy a construir la semana que entra con ellos dos Conagos una Conago para que veamos entidad por entidad y otra vamos a pedir que esté presente el secretario de Hacienda y todo su equipo puede ser porque hoy es un PPEF y puede tener modificaciones antes de ser un PEF“, enfatizó.

Por otro lado, informó que la entidad vanza en la conformación de 7 circuitos metropolitanos que modernizan y articulan la infraestructura vial existente como el circuito Industrial y Comercial del Sur y la próxima apertura del circuito Aeroportuario.

Asimismo comunicó de un avance del 50 por ciento en la obra del nuevo Hospital General de Querétaro, así como  el albergue que tiene proyectado para 60 camas y servicios dignos.

Por último, Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro (CICQ),  explicó que este foro tiene la finalidad de promover el intercambio, desarrollo de ideas y experiencias en torno al crecimiento ordenado de las ciudades, además que participan especialistas en ingeniería civil y crecimiento urbano de distintos estados y países.

Cabe señalar que la XV Expo Congreso de Ingenieros Civiles tiene lugar en el Querétaro Centro de Congresos, con una asistencia estimada de 500 personas durante los días 12 y 13 de septiembre.


Otras notas



De nuestra red editorial