×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Disminuyen 39 por ciento actos delictivos contra el tren: Juan Marcos Granados

Por Carmen Galván - 09/09/2019

Desde hace tres años no se había registrado un enfrentamiento entre elementos de seguridad y particulares por robo al tren

 Disminuyen 39 por ciento actos delictivos contra el tren: Juan Marcos Granados

Foto: C. Galván

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro (SSC), informó que este año han disminuido 39 por ciento los actos vandálicos y delictivos contra los trenes en el estado en comparación al 2018.

Agregó que de acuerdo a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), los robos a tren han disminuido un 16 por ciento, además dijo que en la entidad desde hace tres años no se había registrado un enfrentamiento entre elementos de seguridad y particulares por robo al tren.

“La asociación encargada de los riesgos de transporte ferroviario acaba de anunciar esta semana una disminución de casi el 16 por ciento en el tema de los robos, nosotros tenemos un registro de 2018 contra el 2019 de entre actos vandálicos y eventos delictivos menos del 39 por ciento”, precisó Granados Torres.

Mencionó que el último enfrentamiento se dio hace tres años, entre particulares y elementos del Ejército Mexicano en la zona del tren en Santa María Magdalena.

“actos vandálicos son muy inusuales, y en este caso agresión, lo tuvimos hace más tres años que la empresa de seguridad física y las empresas ferroviarias habían tenido un enfrentamiento con particulares en la zona de Santa María Magdalena”, enfatizó

En cuanto al caso de la comunidad de La Llave, San Juan del Río en el que se registró un enfrentamiento entre particulares y elementos del ejército por el robo a tren, indicó que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Asimismo, dijo que por el hecho resultaron heridas dos personas, aunque se reservó dar a conocer si se trataba de personas de la comunidad o de elementos de seguridad.

“el asunto está controlado por parte de las autoridades militares y de este organismo privado de tal manera que nosotros sólo hicimos resguardo de los lugares, apoyo para que se diera parte a la autoridad correspondiente que fue la Fiscalía del Estado; fueron dos personas las que se encuentran lesionadas, el estatus lo cuenta la Fiscalía, pero la investigación está en su curso”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial