×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Pancho Domínguez actuación de Fuerzas Armadas durante robo a tren

Por Carmen Galván - 09/09/2019

Reconoció que los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hicieron uso correcto de la fuerza al disparar al piso para dispersar a 50 personas que se habían congregado para robar el tren

 Destaca Pancho Domínguez actuación de Fuerzas Armadas durante robo a tren

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, destacó el actuar de la Fuerzas Armadas en el intento de robo al tren, en el que también fueron agredidos militares el pasado sábado en la comunidad de La Llave, San Juan del Río.

Reconoció que los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hicieron uso correcto de la fuerza al disparar al piso para dispersar a 50 personas que se habían congregado para robar el tren.

Se quiso dispersar con un disparo al piso, se logró dispersar a algunos, pero desafortunadamente lesionaron a dos elementos de la Sedena, pero aquí nuevamente un aplauso más para nuestras fuerzas armadas en donde cuidan, vigilan, incluye son agredido para evitar el robo del tren; todo mi recibimiento para las fuerzas militares en este caso La Llave, San Juan del Río”, precisó Domínguez Servién.

Mencionó que fueron dos militares los lesionados, además que aún no hay detenidos; no obstante dijo que será dicha dependencia la que habrá la investigación por lesiones e informarán del proceso jurídico.

Asimismo aseguró que se están trabajando en obras sociales en La Llave para mejorar su entorno para el beneficio de los pobladores e inhibir el robo al tren.

Ya estamos trabajando, ustedes me acompañaron en una de los eventos de obra de impacto social fue en la llave y es comenzar a cambiar lo entornos como le tocó en Santa María, se está ejecutando la obra en la comunidad de la Llave en donde si tenemos que provocar mayor infraestructura para todos los pobladores”, puntualizó.

Por último, informó que la problemática del robo al tren ha ido en disminución, pues al inicio de su administración era “gravísimo” y ahora ya no lo es, además que es muestra que la autoridad va actuar.

Esto ha dio una tarea de muchos años del robo del tren lo hemos bajado, si recordarán en mi primer año era gravísimo hoy ya no lo es y es una lección de que la autoridad va actuar para que no se metan a este ilícito de querer robar un tren”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial