×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cerca de 2 mil 500 jóvenes se han beneficiado por ferias del empleo en Querétaro

Por Carmen Galván - 06/09/2019

Así lo señaló Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro (Sejuve), quien aseveró que aún falta incorporar a varios jóvenes al mercado laboral

 Cerca de 2 mil 500 jóvenes se han beneficiado por ferias del empleo en Querétaro

Foto: C. Galván

En las ultimas ferias de empleo únicamente se han logrado colocar a 2 mil 500 jóvenes en el campo laboral, de los 6 mil 750 jóvenes que han acudido, señaló Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro (Sejuve).

En estos ejercicios hemos beneficiado alrededor de 6 mil 750 jóvenes y más de 2 mil 200 de ellos que hoy como todos ustedes están aquí buscando una oportunidad, 2 mil 500 han encontrado trabajo (sic)”, precisó.

Agregó que en conjunto con la secretaría de Trabajo y con el Servicio Nacional del Empleo han llevado dichas ferias a muchísimos jóvenes como en los municipios de Amealco, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

En cuanto a los jóvenes que no estudian, ni trabajan, señaló que la secretaría del Trabajo a nivel federal había identificado a 39 mil jóvenes en dicha situación en Querétaro.

Sin embargo señaló que únicamente cerca de 8 mil jóvenes lograron ser beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por lo que aún hay un rezago del 31 mil jóvenes conocidos como “ninis”.

Por último, indicó continuarán buscando reclutamientos masivos en las empresas queretanas.


Otras notas



De nuestra red editorial