| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Alista UAQ mega simulacro el 19 de septiembre

Así lo indicó en entrevista Rafael Porras Trejo, coordinador de Protección Civil de la UAQ, quien mencionó que el objetivo de la actividad es comenzar a visibilizar y hacer cultura dentro de la universidad de la protección civil



Por: Carmen Galván
IMG_3555

Foto. C. Galván

La Unidad de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) alista un mega simulacro con la participación de cerca de 6 mil 500 personas el próximo 19 de septiembre.

Así lo indicó en entrevista Rafael Porras Trejo, coordinador de Protección Civil de la UAQ, quien mencionó que el objetivo de la actividad es comenzar a visibilizar y hacer cultura dentro de la universidad de la protección civil.

Cada año el 19 de septiembre, se lleva a cabo un mega simulacro este lo convoca la coordinación Nacional de Protección Civil a través de las coordinaciones estatales; este año nos vamos a unir por segunda vez, pero es la primera en todo el centro universitario”, precisó Porras Trejo.

Explicó que el simulacro incluye la participación de Rectoría y todas las facultades del campus Cerro de la Campanas, además que tendrá inicio a las 13:15 horas del 19 de septiembre.

Por último reconoció que la unidad de Protección Civil a identificado como facultades que podría haber mayor riesgo en caso de alguna emergencia son Química, Ingeniería y Contaduría y Administración, la primera por la posible extracción de gas y las otras dos por la magnitud de gente que hay.

Todas las facultades son importantes para nosotros, sin embargo como bien dices hay ciertas facultades que por su naturaleza generan un poco más de riesgo tenemos la facultad de Química por la extracción de gas, la facultad de ingeniería por la gente y la facultad de conta por la magnitud de personas qué hay ahí”, puntualizó.