×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




10 mil hectáreas afectadas en Querétaro por la sequía: Heinz Dobler

Por Carmen Galván - 04/09/2019

Los productores podrán ser beneficiarios del seguro catastrófico que ofrece el gobierno del estado y la federación, mismo que cuenta con una bolsa de 26 millones de pesos

 10 mil hectáreas afectadas en Querétaro por la sequía: Heinz Dobler

Foto: C. Galván

Debido a la sequía que se ha prolongado por la escasez de lluvias, se han reportado casi 10 mil hectáreas afectadas en el estado de Querétaro, indicó Carl Heinz Dobler Menher, secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro.

Agregó que solamente 500 hectáreas registraron afectaciones por la caída de granizo en una zona de Amealco, sin embargo el resto de las afectaciones ha sido por sequía.

“Si tenemos reportes de casi 10 mil hectáreas prácticamente todo sequía y unas pocas por una granizada que hubo en la zona de Amealco, 500 hectáreas se afectaron por granizada, todo lo demás es por sequía hasta el 30 de agosto”, precisó Dobler Menher.

Mencionó que el producto principalmente afectado ha sido el maíz, y aunque no especificó el número de productores que padecen esta pérdida, dijo que se encuentran en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río, El Marqués y la zona de la granizada en Amealco.

Agregó que los productores podrán ser beneficiarios del seguro catastrófico que ofrece el gobierno del estado y la federación, mismo que cuenta con una bolsa de 26 millones de pesos.

Explicó que los apoyos se comenzarían a entregar en enero de 2020, además que destacó que Querétaro es la única entidad que cuenta con cobertura total en sus cultivos a excepción de los árboles frutales.

“El seguro catastrófico es así como funciona se hace la determinación en que avance se hace el cultivo para ver el grado de indemnización se recibe, lo que sí, es que la indemnización no se recibe en este año, se conjunta en total con las pérdidas que hay a lo largo de 2019 y se entrega en enero de 2020 a los productores”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial