×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Violencia digital en redes sociales incrementa 20 por ciento: Sejuve

Por Carmen Galván - 12/08/2019

De acuerdo con Rodrigo Ruiz, secretario de la juventud, con el programa Joven a Joven se ha atendido psicológicamente a más de 2 mil 500 jóvenes

 Violencia digital en redes sociales incrementa 20 por ciento: Sejuve

Foto: C. Galván

La Secretaría de la Juventud en el estado de Querétaro (Sejuve) ha atendido cerca de 2 mil 500 jóvenes a través de la línea de atención psicológica “Joven a Joven”, de los cuales 20 por ciento corresponden a casos de violencia digital mediante redes sociales.

Así lo reconoció Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Sejuve, quien mencionó que en años anteriores dicho tipo de violencia no era registrado; sin embargo, según cifras de Sejuve, aumentó hasta un 25 por ciento.

“Los años pasados no encontrábamos casi ninguna y hoy ya subió casi al 20 a 25 por ciento cuando los jóvenes nos hablan que han tenido ya sea bullying, han tenido alguna intimidación, algún tipo de violencia digital a través de sus redes sociales”, precisó.

Ruiz Ballesteros mencionó que entre los hechos que narran los jóvenes son bullying, intimidación, acoso, publicación de una fotografía íntima, entre otros, todo a través de redes sociales.

Reconoció que la LIX Legislatura del estado ya aprobó una Ley sobre el tema; sin embargo, aseguró que trabajan para dar a conocer los derechos de los jóvenes en la red.

Asimismo, dijo que también han registrado casos de violencia intrafamiliar y añadió que tras un convenio con la Fiscalía General del estado de Querétaro se ha brindado atención psicológica a 360 jóvenes y sus padres, quienes fueron reportados como desaparecidos ante la fiscalía sin haber sido víctimas de un hecho delictivo.


Otras notas



De nuestra red editorial