×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UIF no investiga a José Antonio Meade por desvíos en Sedesol

Por Carmen Galván - 16/08/2019

Santiago Nieto señaló que lo anterior se debe a que la firma de los convenios y desvíos de recursos se realizaron durante la administración de la extitular de la Sedesol

 UIF no investiga a José Antonio Meade por desvíos en Sedesol

Foto: K. Munguía

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no investiga a José Antonio Meade Kuribreña, excandidato presidencial, como parte de la averiguación en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Así lo declaró Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien subrayó que lo anterior se debe a que la firma de los convenios y desvíos de recursos se realizaron durante la administración de la extitular de Sedesol.

“En este caso en particular de José Antonio Meade no tenemos ningún elemento hasta el momento que involucre al excandidato presidencial con el caso, es un tema de responsabilidad de Rosario N. en razón de que los convenios fueron firmados durante su ejercicio y los desvíos fueron realizados en su ejercicio”, precisó.

Nieto Castillo mencionó que tienen la consigna de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, de dar a conocer todos los indicios de posibles responsabilidades y que se proceda ante la autoridad; añadió que en caso de no haber indicios hacerlo público, por lo que reiteró que Meade Kuribreña no es investigado por el caso de “La Estafa Maestra”.

Asimismo, indicó que la Secretaría del Bienestar les hizo llegar 105 convenios en los que, supuestamente, se siguió el mismo mecanismo de desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) en el caso de la extitular de Sedesol.

“En el caso de Rosario lo que tenemos nosotros ha sido que la secretaría del bienestar presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera 105 convenios que se encontraban en sus archivos, en donde parece que se desarrolló el mismo proceso que la Auditoría Superior de la Federación detectó, en el caso que conocemos como la Estafa Maestra”, puntualizó.

Por último, señaló que estos convenios están en análisis para decidir si se presenta o no una nueva denuncia y recordó que en el caso de la ex funcionaria federal se cuenta con al menos 10 denuncias en su contra.


Otras notas



De nuestra red editorial