×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UIF bloqueó 10 cuentas de exintegrantes del consejo directivo de Libertad Servicios Financieros

Por Carmen Galván - 16/08/2019

Santiago Nieto, titular de la UIF, comentó que también se presentaron denuncias contra 10 personas físicas ante la FGR

 UIF bloqueó 10 cuentas de exintegrantes del consejo directivo de Libertad Servicios Financieros

Foto: C. Galván

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó 10 cuentas de ex integrantes del consejo directivo de Libertad Servicios Financieros por supuesto lavado de dinero.

Así lo confirmó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, quien señaló que en un principio se detectó a 50 personas para estar bajo análisis; sin embargo, ya bloquearon las cuentas y denunciaron a 10 personas físicas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que sí puedo decir y creo que es importante que se señale en el caso Libertad es que de los 2 millones de cuentas y de las 198 sucursales de la Sofipo hemos detectado hasta este momento 10 casos de lavado de dinero”, declaró.

Nieto Castillo agregó que, desde su punto de vista, en esos 10 casos se ha acreditado que existió lavado de dinero en operaciones desarrolladas de clientes o miembros del consejo directivo de libertad; sin embargo, es mínimo.

Asimismo, dijo que no hay peligro en las cuentas de los accionistas y ahorradores, por lo que enfatizó en la importancia de dar a conocer que la sociedad financiera opera de manera ordinaria.

“Creo que es importante mandar el mensaje a los ahorradores, a los accionistas de que la operatividad de la Sofipo se mantiene de una forma ordinaria”, puntualizó.

Por último, Nieto Castillo se reservó dar a conocer el número y nombre de los queretanos que están siendo investigados por el caso de lavado de dinero en contra del abogado Juan Collado, por la venta irregular de un terreno en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial