| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Trabajará FDS con Semarnat para conseguir decreto de protección para Peña Colorada

Así lo indicó el mandatario tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien respaldó la iniciativa



Por: Carmen Galván
IMG_2654

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, estará trabajando con integrantes de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para conseguir el decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida.

Así lo indicó el mandatario tras su reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien respaldó la iniciativa y le compartió un decreto similar que ya realizó en Baja California Sur.

Agregó que le dejó al presidente los avances que a los que llegaron con la administración federal pasada, sin embargo, aún queda el pendiente de comunicarse con la persona y el titular de Semarnat que lograron el decreto en Baja California Sur.

Le dejé todo lo que llevábamos con la administración pasada de avances, pero lo más rápido para poder contar con una reserva real ya de Peña Colorada (sic)”, indicó Domínguez Servién.

Mencionó que esperará la reunión con Semarnat para ver si hay viabilidad para el decreto o se continúa con el trámite que inició con la administración federal pasada.

Por último dijo que en la zona hay 9 ejidos con los que se estaría trabajando el tema de indemnización.