×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Supervisa gobernador obra de 480 mdp en carretera 413

Por Carmen Galván - 07/08/2019

La obra lleva un avance del 90 por ciento, y en estos momentos se encuentra en ejecución el tramo 4 que va del kilómetro 12+455 al kilómetro 14+300

 Supervisa gobernador obra de 480 mdp en carretera 413

Foto: C. Galván

Con una inversión de 480 millones de pesos, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, encabezó la supervisión de obra de la modernización de la carretera 413 en el tramo La Cueva- Presa de Bravo.

De acuerdo con Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), con dicha obra se reducirán los tiempos de traslado en un 30 por ciento, además que en un futuro se conectará con el macrolibramiento Apaseo-Palmillas.

Asimismo, dijo que la obra lleva un avance del 90 por ciento, y en estos momentos se encuentra en ejecución el tramo 4 que va del kilómetro 12+455 al kilómetro 14+300.

“Tenemos la reducción del 30 por ciento en los tiempos de traslado, e incrementamos la seguridad, mejoramos las condiciones de seguridad, operatividad y redireccionamiento de escurrimientos”, precisó Rojas Garrido.

Agregó que la obra está conformada por 11 kilómetros, además que incluye ampliación a cuatro carriles, rehabilitación de la carpeta asfáltica, señalamiento horizontal y vertical, accesos y infraestructura pluvial.

En tanto Domínguez Servién mencionó que buscará a la empresa encargada del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas para que se construyan las bajadas de la vialidad y conectar con la carretera 413 y así se convierta en una alternativa de la carretera 57 para los queretanos.

Buscaremos a la empresa que tiene en concesión el Macrolibramiento Apaseo-Palmillas o Palmillas-Apaseo para que nos haga más casas de bajada y nos podamos conectar y que cualquier queretano que quería ir a Celaya, San Juan del Río o la Ciudad de México podrá tomar esta carretera y evitar la 57“, puntualizó Domínguez Servién.

Entre las comunidades beneficiadas están La Cueva, Charco Banco, Presa de Bravo, Puerta de San Rafael, El Jaral, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial