×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se prepara el PAN para renovar presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro

Por Carmen Galván - 15/08/2019

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, explicó que entre los integrantes del PAN escogerán a un hombre y a una mujer para que presidan la Mesa Directiva, la mitad del periodo uno y el resto otro

 Se prepara el PAN para renovar presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro

Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a sus candidatos para asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión para el segundo periodo el próximo 26 y 27 de agosto en la sesión plenaria del CEN.

Así lo indicó Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien enfatizó que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, le corresponde a la segunda fracción mayoritaria asumir la presidencia de la Mesa Directiva.

Lo que hemos apoyado a que el mismo grupo parlamentario, de los diferentes talentos qué hay al interior, sea quien lo proponga y estamos seguros que se debe respetar el derecho de Acción Nacional de quien encabece los esfuerzos de la cámara de diputados; se va elegir en la reunión plenaria que se realizará el 26 y 27 de agosto en la Ciudad de México”, enfatizó.

Explicó que entre los integrantes del PAN escogerán a un hombre y a una mujer para que presidan la Mesa Directiva, la mitad del periodo uno y el resto otro.

Asimismo precisó que el grupo parlamentario de Morena debe recordar que el Congreso representa aún país plural, por lo que debe de respetar la alternancia, ello al ser cuestionado por las intenciones de Morena de conservar la Mesa Directiva.

Por último, consideró que sería un “atentado” en contra del congreso si no se respeta la Ley Orgánica, además que enfatizó que el siguiente presidente deberá conducir con pluralismo las sesiones.

Hay que recordarle a los morenistas que México es un país plural en donde está integrado por diferentes visiones, se debe de tener tolerancia, poder coexistir y transitar de manera conjunta”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial