×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rosario Robles sabía que se le vincularía a proceso, dice exdelegado de Sedatu

Por Carmen Galván - 13/08/2019

Adán Gardiazábal, exdelegado de Sedatu en Querétaro, mencionó que las personas que trabajaron con ella confían en que se demuestre que la priista no tenía instrucción directa para participar en actos de corrupción

 Rosario Robles sabía que se le vincularía a proceso, dice exdelegado de Sedatu

Foto: C. Galván

Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), era consciente que el siguiente paso era su vinculación a proceso por el caso de “La Estafa Maestra” después de su audiencia el 8 de agosto, confirmó Adán Gardiazábal, exdelegado de Sedatu en Querétaro.

Mencionó que las personas que trabajaron con ella confían en que se demuestre que “no tenía una instrucción directa de que se realizaran estos actos”, ello al ser cuestionado por la vinculación a proceso de Robles Berlanga por omisión por diversas irregularidades mientras encabezaba la Sedesol.

La verdad es que ella ya estaba consciente de lo de venía que era la vinculación a proceso y la propia orden de aprehensión. Nosotros estuvimos todavía con ella el pasado 5 de agosto en algunas pláticas en la Ciudad de México, ella estaba consciente”, enfatizó Gardiazábal.

Enfatizó que no asegura la inocencia de la exsecretaria federal pues al final tenía una responsabilidad administrativa, y tendrá que responder por los actos de omisión en no denunciar las responsabilidades a la autoridad jerárquica superior que en su caso era el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por último, consideró que el caso no es un chivo expiatorio, sin embargo sería “triste” que se encarcelara a personas por filias o fobias políticas.

No lo creo y si así fuera pues que triste que en México se encarcelen personas por fobias política o por filias políticas. Yo creo que es parte de una investigación que se está llevando a cabo desde hace aproximadamente dos años y medio y que la autoridad judicial está obligada a llevar un proceso y esto no es más que aparte de ese mismo proceso.”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial