×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reconoce Airbnb importancia de impuestos

Por Carmen Galván - 29/08/2019

Así lo indicó Ángel Terral, director de Airbnb México, al ser cuestionado por las modificaciones que realizó el SAT a uno de sus anexos, para que los servicios de hospedaje por medio de plataformas digitales sean obligados al pago del ISR

 Reconoce Airbnb importancia de impuestos

Foto: Especial

La plataforma digital de alojamiento Airbnb es un actor responsable del ecosistema turístico mexicano, por lo que reconoce la importancia de los impuestos para los gobiernos en el país reconoció Ángel Terral, director de Airbnb para México.

Así lo indicó al ser cuestionado por las modificaciones que realizó el Servicio de Atención Tributaria (SAT) a uno de sus anexos, para que los servicios de hospedaje por medio de plataformas digitales como Airbnb, sean obligados al pago del impuesto sobre la renta (ISR) e IVA.

Nosotros queremos ser un actor responsable del ecosistema en donde operamos, en todos los lugares en donde opere la plataforma. Desde un inicio hemos sido proactivos al respecto y creo que la mejor prueba es que nosotros mismos impulsamos a nuestra comunidad a cumplir con sus obligaciones“, precisó el director de Airbnb en México.

Aseguró que como prueba de esa voluntad que hay de la empresa, impulsan a la comunidad de huéspedes a cumplir con sus obligaciones, además que han firmado más de 10 acuerdos con gobiernos estatales.

Explicó que de los acuerdos han firmado con las entidades federativas, ocho son en materia impositiva como el que recién firmaron con el Estado de México para el pago de impuestos que serán destinados a la promoción turística de dicha entidad.

Mencionó que entre los estados con los que ya tienen acuerdos son: la Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Estado de México, Sinaloa y Yucatán.

Por último, aseguró que buscarán trabajar en el mismo sentido con el resto de los gobiernos estatales en el país.

Se celebró ese convenio esta semana con el Estado de México. Nosotros sabemos que los impuestos son una fuente importante de México para los gobiernos locales y por eso hemos sido muy proactivos“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial