×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, sin irregularidades en programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Por Carmen Galván - 16/08/2019

Así lo indicó Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo del gobierno federal

 Querétaro, sin irregularidades en programa “Jóvenes construyendo el futuro”

Foto: C. Garmén

En el estado de Querétaro no se han detectado que los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” paguen a las empresas para que no sean reportados por no acudir a los centros de trabajo, indicó Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo del gobierno federal.

Así lo indicó en el marco de su visita para conocer los avances en el programa en la entidad en donde ya se han beneficiado a 8 mil jóvenes para que obtengan experiencia laboral en alguno de los 6 mil centros de trabajo en la entidad.

Ha habido algunas, se ha planteado esa posibilidad, pero no tenemos detectado en Querétaro y en la realidad han sido no significativas, han sido mínimas; de todas maneras nosotros seguiremos evaluando el programa”, precisó Alcalde Luján.

Señaló que los casos han sido mínimos a nivel nacional, pero precisó que si detectan a malos tutores orientan a los jóvenes a escoger otro tutor que reconozca la importancia de la capacitación.

Asimismo dijo que los centros de trabajo pueden dar de baja a los jóvenes que no acudan a los centros de trabajo, pues no están obligados a atender a los aprendices.

Los tutores pueden desvincular o dar de baja a los joven si no cumplen, si no van a los centros de trabajo, sino se están capacitando; ellos no era obligados a atender a los aprendices sino que es una cuestión voluntaria porque se basa de que los tutores los forman porque quieren formar”, puntualizó.

Por último, dijo que a nivel nacional ya cuentan con más de 900 mil jóvenes aprendices, cifra que los acerca a la meta de un millón de beneficiarios para este año.


Otras notas



De nuestra red editorial