×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mujeres piden a gobernador activar alerta de género en Querétaro

Por Carmen Galván - 16/08/2019

Señalan que en la entidad se han contabilizado 120 homicidios de mujeres de noviembre de 2018 a la fecha

 Mujeres piden a gobernador activar alerta de género en Querétaro

Foto: Especial

Varios grupos de mujeres hicieron un llamado a Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, para que active la Alerta de Género en la entidad al contabilizar 120 homicidios de mujeres de noviembre a la fecha.

Esta mañana el grupo de feminista se presentó en el Palacio de la Corregidora para entregarle en mano un pliego petitorio al mandatario estatal con tres puntos: activar la alerta de género, capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios y funcionarias, así como reformas a vacíos legales que pone en riego a las víctimas de violencia.

Argumentaron que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ) solo ha reconocidos siete feminicidios, en lo que va del año, en los municipios de Tequisquiapan, Corregidora, San Juan del Río y Amealco.

Además de que anteriormente han intentado hacer llegar al gobernador diferentes oficios sin que hasta el momento reciban respuesta, por lo que anunciaron que si en 15 días no reciben respuesta del gobernador se volverán a manifestar.

Por último, externaron que respaldan las protestas a nivel nacional por los últimos homicidios, además que el último feminicidio de Diana Mata, colaboradora del municipio de Querétaro, fue un detonante para su movilización.

Cada día es vital para las mujeres en nuestra entidad, es preocupante que no se realicen las actividades pertinentes para los casos previamente denunciados y con el más reciente feminicidio Diana Mata se convierte en un detonante más para que estemos aquí recordándole sus promesas de campaña sobre un Querétaro seguro y libre de violencia para las mujeres”, puntualizaron.


Otras notas



De nuestra red editorial