×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Manifestaciones del viernes fueron un grito para atender violencia contra mujeres: Coparmex

Por Carmen Galván - 19/08/2019

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex) hizo un llamado para que se denuncie cualquier situación de acoso o violencia dentro de las empresas

 Manifestaciones del viernes fueron un grito para atender violencia contra mujeres: Coparmex

Foto: Archivo

Las manifestaciones de mujeres del pasado viernes a nivel nacional fueron un grito de reclamo a la autoridad para que atienda una problemática social de muchos años, consideró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex).

Asimismo, hizo un llamado para que se denuncie cualquier situación de acoso o violencia en contra de las mujeres, además que aseguró que la Coparmex seguirá compartiendo información para favorecer las denuncias dentro de las empresas.

Los temas se tienen que tocar, se tiene que dialogar, el llamado es a la denuncia y seguiremos mandando la información por parte de la Fiscalía para el tema de procuración de justicia como los casos de prevención”, precisó.

Mencionó que hasta el momento no tiene registrado reportes de acoso en contra de las mujeres entre los agremiados de Coparmex, además que cuentan con las herramientas para apoyar a las empresas en dichos casos.

El llamado siempre es denunciar, son casos difíciles y duros de tocar hasta que uno no está presente lo puede manifestar, pero evidentemente tenemos que exista ante esta denuncia es entendible, pero también es vital e importante el respeto a la vida de las mujeres”, puntualizó.

Por último, indicó que los temas de violencia contra las muertes tienen mucho tiempo manifestándose, por lo que hizo un llamado al diálogo y a la empatía de la sociedad porque no se puede aislar los problemas de la actualidad.


Otras notas



De nuestra red editorial