×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mala calidad del aire se ha registrado en menos de 10 ocasiones en Querétaro: Sedesu

Por Carmen Galván - 09/08/2019

Marco del Prete señaló que el próximo lunes sostendrá una reunión con algunos de los integrantes de Greenpeace para intercambiar información

 Mala calidad del aire se ha registrado en menos de 10 ocasiones en Querétaro: Sedesu

Foto: Archivo

En lo que va del año, solo en menos de 10 ocasiones se ha registrado mala calidad del aire en Felipe Carrillo Puerto y San Juan del Río, reconoció Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu).

Tras ser cuestionado por los señalamientos de Greenpeace, respecto a que Querétaro es una de las 7 ciudades más contaminadas del país, el funcionario destacó que desconoce cómo fue la metodología para hacer esta medición.

“La mayoría de las ocasiones encontramos calidad del aire buena con algunos momentos del día ha aparecido en la delegación Carrillo Puerto y en San Juan del Río el número de partículas por millón ha pasado a calidad aceptable y en muy contadas ocasiones, puedo decir menos de 10 veces en lo que va del año ha subido a calidad del aire mala”, indicó Del Prete Tercero.

Del Prete Tercero señaló que el próximo lunes sostendrá una reunión con algunos de los integrantes de la organización para intercambiar información y sumarse a los esfuerzos a favor del medio ambiente.

Enfatizó que están conscientes de que la responsabilidad del medio ambiente es tanto de la ciudadanía como del gobierno, por lo que se deben de sumar a los esfuerzos de medición de la sociedad civil.

Por último, reiteró que la Sedesu nunca ha mentido con respecto a la calidad del aire en Querétaro, y destacó que, en caso necesario, se emitirán recomendaciones.

“Nos queremos sumar a los esfuerzos de todas las organizaciones civiles que realizan mediciones y que estamos conscientes de que el medio ambiente no es responsabilidad de unos o de otros, las causas ambientales son causas ciudadanas que tenemos la obligación como gobierno atender y apoyar los esfuerzos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial