×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impulsará comité de participación del SEA proyecto para identificar a niños en situación vulnerable

Por Carmen Galván - 02/08/2019

La intención es contar con una dinámica para empoderar a los menores que trabajan en calle; esto será trabajado en conjunto con personal de otras dependencias

 Impulsará comité de participación del SEA proyecto para identificar a niños en situación vulnerable

Foto: C. Galván

El comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) impulsa el proyecto “Protocolo Iris” para poder identificar a los niños en situación vulnerable a través de los ojos.

Así lo indicó Jorge Sánchez Martínez, presidente del comité de participación ciudadana del SEA, quien explicó que dicho protocolo forma parte de las 10 acciones a favor de la niñez queretana que impulsará el SEA.

“Traemos un proyecto que nos gustaría destacar que son 10 acciones a favor de la niñez, en esas 10 acciones buscamos que Querétaro se convierta en el primer estado de la República en desarrollar acciones que permitan una niñez libre de corrupción y lograr con distintas autoridades la coordinación para que pudiéramos ser punta de lanza en este proyecto”, precisó.

Sánchez Martínez explicó que buscan trabajar en una dinámica para empoderar a los menores que trabajan en calle, además de que estarán trabajando en un “Protocolo Dorado” para identificar a los niños y personas que puedan estar en situación vulnerable.

Una vez que se tenga la información buscarán generar con las autoridades correspondientes el “Protocolo Iris”, que les permita identificar la información de los niños a través del iris de los ojos.

“Es algo completamente nuevo que es identificar a través del iris generar una identificación y poder proponer que estos niños que no tienen identificación perfecta y que su fisionomía va cambiar en el transcurso de años, pueda ser identificado por cualquier autoridad en cualquier parte del mundo”, puntualizó.

El trabajo se coordinará entre las distintas autoridades como el DIF estatal, la secretaría del trabajo, la Fiscalía General, la Defensoría de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro.

Por último, dijo que estarán trabajando 17 acciones de combate a la corrupción este año, entre las que destacan la concientización ciudadana, el foro por el respeto a los derechos humanos y el combate a la corrupción, responsabilidad social de las empresas en el combate a la corrupción, foros universitarios, un concurso y la medalla en el combate a la corrupción.


Otras notas



De nuestra red editorial