×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 50 años de prisión por cada homicidio a detenidos en Ceja de Bravo: TSJQ

Por Carmen Galván - 06/08/2019

José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del TSJQ, señaló que a los 3 detenidos, implicados en el homicidio de dos policías, ya se les dictó prisión preventiva

 Hasta 50 años de prisión por cada homicidio a detenidos en Ceja de Bravo: TSJQ

Foto: C. Galván

Por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio fueron vinculados a proceso las tres personas implicadas en el asesinato de dos policías estatales durante un cateo en la comunidad Ceja de Bravo, Huimilpan, ocurrido durante la madruga del 26 de julio.

Así lo indicó José Antonio Ortega Cerbón, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJQ), quién agregó que se decretó prisión preventiva, así como un plazo de investigación complementaria de cinco meses.

“El asunto ya se judicializó con nosotros, se llevó a cabo la audiencia inicial y en la audiencia se les vinculó a proceso, se les decretó prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de cinco meses”, declaró Ortega Cerbón.

Agregó que por el delito de homicidio calificado podrían alcanzar hasta 50 años de prisión, además que cada uno de los imputados se les podría sumar la penalidad por cada homicidio y herido que hubo, sin embargo eso se determinará en la audiencia final.

Por último, mencionó que por el delito de presunta venta de droga, razón por la que se realizó el operativo, no les llegó el caso judicializado, sin embargo, esto podría ser porque se trata de un delito federal.

Cabe señalar que en dicho cateo en Huimilpan dos policías estatales fallecieron y otros dos resultaron heridos por arma de fuego, además que se detuvieron a tres personas como presuntos responsables.


Otras notas



De nuestra red editorial