×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Ciencias Políticas alberga exposición de fotoperiodistas queretanas

Por Carmen Galván - 01/08/2019

Esto como parte de las actividades por el primer aniversario del Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI) de la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

 Facultad de Ciencias Políticas alberga exposición de fotoperiodistas queretanas

Foto: Prensa UAQ

Con la finalidad de que las personas puedan apreciar algunos detalles de la cotidianidad, las fotoperiodistas Miriam Martínez y Andrea Osornio inauguraron la exposición de diferentes fotoreportajes en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Ello como parte de las actividades por el primer aniversario del Centro Universitario de Periodismo de Investigación (CUPI) de la de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

De acuerdo con Miriam Martínez, foroperiodista, para ella es gratificante y liberador el espacio que le ha otorgado CUPI para realizar diferentes investigaciones que difícilmente tendrían respaldo en los medios de comunicación tradicionales.

Por su parte, Andrea Osornio mencionó que cree que la fotografía social sí puede generar un cambio, pues aunque pueda ser poco el alcance, es un avance en la sociedad.

Por lo menos empieza hacer que las personas empiezan a reflexionar, que empiecen a pensar que igual se quedan semanas o no, pero con que una persona reflexione en lo que presentas es avance”, enfatizó.

Entre los proyectos presentados destacaron la investigación en la Mina de San Martín en el municipio de Colón, donde los trabajos de una minera ya han causado daños a algunas viviendas, las historias de vida de una policía militar en la 17ma Zona Militar, el chico taekwondoín con síndrome de Down y el aniversario de la autonomía universitaria.

Marcela Ávila Eggleton, directora de la FCPyS, celebró el éxito del CUPI y enfatizó en la necesidad de seguir generando espacios para que estudiantes, egresados y el gremio periodístico sigan profesionalizándose.

Por último, Carlo Aguilar, coordinador del CUPI, señaló que la exposición estará hasta el próximo 6 de agosto, además de que otras de las actividades serán los talleres ¿Cómo cubrir el dolor? estrategias periodísticas y de reporteo en la cobertura con víctimas de violencia el 2 de agosto y el taller de Técnicas de defensa personal para comunicadores el sábado 10 de agosto.


Otras notas



De nuestra red editorial