×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fabricación de equipo de transporte se incrementó 9.9% entre enero y junio de este año

Por Carmen Galván - 21/08/2019

Así lo mencionó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, durante la inauguración del Laboratorio de ingeniería avanzada y colaborativa, un proyecto de la Arkansas State University Campus Querétaro y General Motors Mexico

 Fabricación de equipo de transporte se incrementó 9.9% entre enero y junio de este año

Foto: C. Garmen

De enero a junio, la industria de fabricación de equipo de transporte registró un crecimiento de 9.9 por ciento en comparación con el 2018, indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo mencionó en el marco de la inauguración del Laboratorio de ingeniería avanzada y colaborativa, que es un proyecto conjunto de Arkansas State University Campus Querétaro y General Motors Mexico, en donde la industria produjo 44.5 millones de pesos, señaló el mandatario.

Les comparto un dato relevante de enero a junio de la fabricación de equipo de transporte en Querétaro produjo 44.5 millones de pesos en nuestro estado obteniendo un crecimiento para este sector de 9.9 en comparación con el periodo anterior 2018”, enfatizó Domínguez Servién.

Agregó que la industria automotriz contribuye al liderazgo nacional que mantiene el estado en crecimiento de empleo, con la generación de 60 mil plazas para las familias queretanas y el segundo mejor salario de cotización.

En cuanto al nuevo laboratorio, consideró que en este espacio los estudiantes tendrán mayor certeza sobre las competencias adquiridas.

En tanto, Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors México, informó que a casi un año de haber iniciado y firmado el convenio de colaboración con Arkansas State University más de 4 mil personas de los 550 proveedores de GM establecidos en México han recibido entrenamiento de primer nivel.

Cabe señalar que el Laboratorio de ingeniería avanzada y colaborativa es un espacio con tecnología de punta dedicado a la innovación y a la investigación de vanguardia en Mexico, en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando las herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo, además de estar diseñado para impulsar l educación y la industria en el país.

Asimismo, General Motors México a través del Supplier Quality & Development y Arkansas State University Campus Querétaro han logrado el exitoso entrenamiento de más de 3 mil participantes.


Otras notas



De nuestra red editorial