×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evaluarán ‘contraloría social’ en 4 obras estatales

Por Carmen Galván - 02/08/2019

El objetivo es elegir la mejor obra para que represente a la entidad en el 11° Premio Nacional de Contraloría Social

 Evaluarán ‘contraloría social’ en 4 obras estatales

Foto: Municipio de Cadereyta

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) evaluará los resultados que ha tenido la supervisión ciudadana (contraloría social) en cuatro obras que ha realizado la administración estatal en igual número de municipios.

Así lo dio a conocer Jorge Sánchez Martínez, presidente del comité, quien señaló que el objetivo de la evaluación es escoger la obra que presentará a la entidad en la 11ª  edición de Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa estatal.

Sánchez Martínez agregó que las obras que serán evaluadas son la Catedral del Huapango, en San Joaquín; una vialidad en Villa Progreso, Ezequiel Montes; empedrado y empacado en mortero, en Villa Guerrero, Cadereyta de Montes; y una obra en La lagunita, Landa de Matamoros.

“Ahorita se han inscrito cuatro obras y veremos cuál es la mejor. Haremos el recorrido el 12 de agosto. Yo lo comentaré con mis compañeros y estaremos en el punto de discernir qué obra es la que cumple con el perfil, el mejor impacto social o qué se ha manejado de la mejor manera socialmente”, precisó Sánchez Martínez.

Mencionó que el comité de participación ciudadana, así como un jurado, revisarán cada una de las obras y verificarán cuál fue la que tuvo un mayor impacto social y cuál fue manejada mejor socialmente.

Por último, indicó que la evaluación se realizará el próximo 12 de agosto donde acudirán a cada uno de los municipios de la zona del semidesierto y la zona serrana.


Otras notas



De nuestra red editorial