×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encuentro Internacional de Teatro llega a Querétaro con conferencias y puesta en escena

Por Carmen Galván - 12/08/2019

En rueda de prensa José Noyola coordinador general de EITAI, detalló que este año se tendrá como invitados a grupos artísticos internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, España y Francia

 Encuentro Internacional de Teatro llega a Querétaro con conferencias y puesta en escena

Foto: C. Galván

Del 15 al 29 de agosto se llevará a cabo la XIV edición del festival Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (EITAI) el cual tendrá como sedes los municipios de Querétaro, Amealco, Celaya, León, Zacatecas y Tlaquepaque.

En rueda de prensa José Noyola coordinador general de EITAI, detalló que este año se tendrá como invitados a grupos artísticos internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, España y Francia.

Mencionó que esperan un aforo de 3 mil personas por sala, además que las conferencias que se impartirán destaca “La Esencia Creativa del Autor de Hugo Aristimuño, así como los talleres de “Devenir animal// afectando al actor para las personas que no son artistas o “están cansados de actuar”.

Asimismo destacó la presentación de la puesta en escena de “Tendal de voces en torno al suceso de las tres viejas borrachitas detenidas en el Barrio del progreso” la cual estará de gira en diferentes sedes del festival.

En tanto Rafael Mata, coordinación de educación artística de la Secretaría de Cultura (Secult) del estado, destacó la trayectoria que ha tenido el festival, así como se enorgullecen de apoyar proyectos que conjuntan experiencia y energía.

“Para la Secretaría de Cultura siempre es un enrome gusto poder apoyar iniciativas de esta naturaleza, que son proyectos impulsados por las genialidades que conjunta experiencia y nuevos bríos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial