×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desocupación de jóvenes en Querétaro ha disminuido a 2.8% en cuatro años

Por Carmen Galván - 12/08/2019

Así lo señaló Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro, quien sin embargo reconoció que aún hay 9 mil jóvenes en esa situación

 Desocupación de jóvenes en Querétaro ha disminuido a 2.8% en cuatro años

Foto: C. Galván

Cerca de 9 mil jóvenes en el estado de Querétaro no cuentan con empleo reconoció Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en Querétaro, sin embargo la cifra de desocupación ha diminuido a 2.8 por ciento en cuatro años.

Señaló que es la cifra más baja que han registrado desde que inició la administración, pues en un inicio registraron un 3.6 por ciento en desocupación en jóvenes.

Tenemos aproximadamente 9 mil jóvenes que todavía se encuentran en esta situación de desocupación laboral y estamos tratando de hacer estas acciones conjuntas con instituciones, con cámaras para que cada vez más los jóvenes conozcan las oportunidades aquí en el estado”, indicó Ruiz Ballesteros.

Agregó que para abatir el problema trabajan en reclutamientos masivos con la secretaría del Trabajo, el Servicio Nacional del Empleo y las cámaras empresariales, además de que cuentan con una bolsa de trabajo de 850 empresas.

Asimismo al ser cuestionado sobre los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del primer trimestre del año donde se señala que ocho de cada diez jóvenes que laboran ganan tres salarios mínimos o menos, señaló que la entidad no está exenta pero no se registra la misma situación que en otros estados.

No digo que no haya precarización laboral, es mínima en comparación con otros estados, pero siempre se compara con Querétaro y por eso estamos haciendo esfuerzos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial