| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Descarta Pancho Domínguez policía intermunicipal entre Querétaro y Guanajuato

El mandatario detalló que le corresponde a la Guardia Nacional vigilar dicha zona en coordinación con las policías estatales y municipales



Por: Carmen Galván
pancho

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, enfatizó que está descartada la conformación de una policía intermunicipal entre las demarcaciones de Querétaro y Guanajuato.

El mandatario reiteró que no hay forma para que se cree esa corporación, pues le corresponde a la Guardia Nacional vigilar dicha zona en coordinación con las policías estatales y municipales.

“Recuerden que la Guardia Nacional ya tiene presencia en Guanajuato y es en esta frontera Guanajuato con Querétaro; en esta franja con Corregidora se tiene que hacer cargo la Guardia Nacional y de ambos lados las policías estatales y municipales en coordinación”, indicó Domínguez Servién.

Asimismo, dijo que considera que los policías municipales de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande no están suficientemente equipadas con patrullas y capacitación para cuidar la frontera entre estados.

En tanto, Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, dijo que al descartarse dicha propuesta estarán invirtiendo en tecnología de seguridad, así como el Operativo Frontera.

“A través de esta inversión que vamos hacer de fibra óptica más cámaras de videovigilancia, seguimos volando los drones por los ductos de gasolina y es una estrategia permanente”, puntualizó.