| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Descarta FDS desabasto de vacunas; gobierno federal surtirá en diciembre

El mandatario destacó que ya pidió al titular de Seseq que evalúe cuándo podría empezar la escasez y si se necesitará comprar medicamentos


WP_Post Object ( [ID] => 1301 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-29 16:22:39 [post_date_gmt] => 2012-02-29 16:22:39 [post_content] => Gobernador constitucional del estado de Querétaro (2015-2021). Exdiputado federal y exsenador por Querétaro. [post_title] => Francisco Domínguez Servién [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => francisco-dominguez-servien [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2016-05-11 14:14:15 [post_modified_gmt] => 2016-05-11 19:14:15 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=1301 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Carmen Galván
Vacuna

Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal no surtirá vacunas contra sarampión y viruela a las 32 entidad del país hasta el mes de diciembre, confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo indicó al ser cuestionado sobre si hay desbasto de vacunas en diferentes hospitales del estado, no obstante enfatizó que aún no hay desbasto en la entidad.

“Nosotros todavía no tenemos desbasto, pero si se nos informó ya por parte de la secretaria de Salud federal que no se nos van a surtir vacunas de aquí a diciembre porque no pudieron hacer la compra”, precisó Domínguez Servién.

Agregó que le pidió a Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, que realizara un análisis de cuándo empezaría la escasez de vacunas en la entidad, así como cuántos recursos se necesitarían para que el estado compre los medicamentos.

Mencionó que es un tema del cual está preocupado porque hay siete casos de sarampión en el país, de los cuales tres están en el estado de Quintana Roo y otros en Tamaulipas.

“Le he pedido al secretario de Salud que vea cuándo tendríamos escasez nosotros y ver si pudiéramos como gobierno estatal hacer compras locales de aquí a diciembre y no dejar sin vacunas a nadie, me preocupa porque hay siete casos de sarampión en tres estados de la República, que están controlados”, puntualizó.