×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Crecimiento económico de Querétaro fue 20 veces mayor que la media nacional: FDS

Por Carmen Galván - 08/08/2019

En el primer trimestre del 2019, el PID de la entidad creció 2.2 por ciento, mientras que a nivel nacional fue de 0.1 por ciento

 Crecimiento económico de Querétaro fue 20 veces mayor que la media nacional: FDS

Foto: C. Galván

En el primer trimestre del 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) del estado Querétaro creció 2.2 por ciento, por encima de la media nacional que fue de 0.1 por ciento, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

Así lo declaró en el marco de la toma de protesta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de San Juan del Río (CANACINTRA SJR), en donde dijo que la meta de crecimiento de este año es del 4.4 por ciento.

“La economía nacional no va como queremos, tiene 0.1 de crecimiento del PIB nacional, a los estados se nos publicó ayer el corte del primer trimestre, pero a Querétaro nos publican de crecimiento económico del 2.2 por ciento, o sea estamos creciendo 20 veces más que lo crece nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, indicó que solo el municipio de San Juan del Río suma el 14.4 por ciento de las unidades económicas del estado, que pertenecen a la industria manufacturera que representa más de 35 mil 100 empleos.

Domínguez Servién agregó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el primer semestre del año se crearon 30 mil 640 nuevos empleos que representa un crecimiento del 40.1 por ciento en comparación al periodo anterior del 2018.


Otras notas



De nuestra red editorial