×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Confirma FDS que Colón donará 15 hectáreas a efectivos de la Fuerza Aérea Mexicana

Por Carmen Galván - 14/08/2019

Los predios se utilizarán para construir las viviendas de los elementos militares

 Confirma FDS que Colón donará 15 hectáreas a efectivos de la Fuerza Aérea Mexicana

Foto: C. Galván

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, confirmó que el municipio de Colón donará un predio de 15 hectáreas a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para la construcción de viviendas de efectivos en el estado.

Señaló que esta semana se espera la autorización por el Cabildo de Colón para que posteriormente, la idea sea votada por el Congreso del Estado y que pueda quedar asentado que el predio será exclusivo para viviendas.

Si así lo decide el Cabildo una donación de 15 hectáreas para la vivienda de la Fuerza Área Mexicana y de ahí tendrá que irse al Congreso Estatal donde estas 15 hectáreas sean exclusivamente para vivienda de los efectivos que tendría la Fuerza aquí en Querétaro”, enfatizó Domínguez Servién.

Mencionó que desconoce el número de elementos que podrían llegar a la entidad para habitar en la zona, pero precisó que todos son de la Fuerza Aérea.

Agregó que la FAM cuenta con un predio de 60 hectáreas en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), sin embargo señaló que junto con Manuel de Jesús Hernández, general secretario de la FAM, han platicado para que proyecto de la vialidad que conecta dicho predio con la carretera 200 este en presupuesto de Egresos 2020.

He platicado con el general secretario de la vialidad para conectar este predio se va a trabajar para que se ratifique en el PEF 2020 y se ejecute”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial