×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casa Queretana de las Artesanías sienta sus reales en Punto México

Por Carmen Galván - 06/08/2019

De acuerdo con Halina Gama, directora de promoción turística de Querétaro, durante todo el mes de agosto los productos de la marca Auténtica permanecerán a la venta

 Casa Queretana de las Artesanías sienta sus reales en Punto México

Foto: C. Galván

Con exposición a venta al publico de artesanías de alfarería, cerámica, fibras vegetales, lana y bordado llegó la Casa Queretana de las Artesanías a Punto México en la Secretaría de Turismo de Querétaro.

De acuerdo con Halina Gama, directora de promoción turística de Querétaro, durante todo el mes de agosto los productos de la marca Auténtica permanecerán a la venta, por lo que esperan que tener un gran éxito por la temporada vacacional.

En tanto Karina Trejo Acuña, directora de la Casa Queretana de las Artesanías, explicó que cuando se inició el proyecto de Auténtica se benefició a 11 municipios y a 300 artesanos.

“Apoyando a la cadena productiva y dando un valor agregado por nuevos diseños, nuevos colores y sustitución de materiales para elevar la calidad de los productos”, señaló Trejo Acuña.

Por último, José Antonio Pérez Cabrera, subsecretario de Desarrollo Económico de la secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dijo que han apoyado a los artesanos en capacitaciones en producción y diseño para ampliar sus mercados.


Otras notas



De nuestra red editorial